Estimulación Cognitiva para mayores

emotionheader

La estimulación cognitiva es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención.

La Estimulación Cognitiva también tiene un objetivo terapéutico. Es el caso, que en este post nos ocupa, que son las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la Estimulación Cognitiva es una de las técnicas de intervención cada vez más consolidada, puesto que aumenta la reserva cognitiva, mejorando o restaurando las capacidades cognitivas, consiguiendo ralentizar el deterioro cognitivo y por tanto retardar que los pacientes aumenten su dependencia en las AIVD.

Todos los días llevo a cabo evaluaciones de pacientes con Deterioro Cognitivo Leve o con demencias degenerativas, y además informo a la familia sobre ejercicios que pueden llevar a cabo en casa cuando no tienen posibilidad de asistir a programas de estimulación cognitiva, donde un profesional formado lleve la terapia cognitiva.

 

Se desarrollan ejercicios de estimulación cognitiva para adultos, ejercicios para la memoria, fichas de estimulación, actividades, ejercicios de memoria para mayores, ejercicios de memoria para adultos mayores, ejercicios cognitivos, software… para trabajar con personas con Alzheimer, Parkinson, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, demencia mixta, o bien para prevenir.